Políticas de control y atención al cliente

Políticas de control y atención al cliente - Marzo 2018

Con el fin de crear mecanismos que faciliten el manejo de contactos en el sistema CRM y mejorar la atención al cliente y partiendo de las siguientes premisas:
  •  El cliente siempre tiene el derecho de elegir con que asesor trabajar y más cuando no se siente bien atendido.
  •  Ser competitivo es ser elegido por nuestros clientes entre un grupo de ofertantes.
  •  El asesor que no cuida a su cliente, no lo mantiene informado o no le da atención, corre el riesgo de que el cliente se sienta mal atendido y busque suplir su necesidad con otro asesor inmobiliario.
  • Nuestro cliente merece respeto, una atención personalizada, rapidez y calidad en el servicio
  • Para el cliente debe ser transparente la comunicación entre oficinas comerciales o asesores que lo atiendan, frente a él todos debemos ser una unidad

 Por lo anteriormente señalado, a partir del 01/03/2018 entraran en vigencia las  siguientes políticas de reasignación:

 

  • El cliente será respetado, siempre y cuando se demuestre en su expediente del CRM que ha sido atendido debidamente, existiendo registros de visitas, notas, llamadas, reuniones o cualquier otra actividad, por su asesor en los últimos 30 días.
  • Para el resto de los contactos: Se mantiene la política de los 30 días. Si transcurridos 30 días y en el sistema CRM no existe registro de gestión por parte del asesor, el contacto podrá ser reasignado según el procedimiento pertinente
  • Para las captaciones de inmuebles:
 En el caso de que un propietario ya registrado con su inmueble en el CRM llame a otro asesor u otra oficina para solicitar la                 promoción y venta del mismo:

1.    Si no hay registro de actividades en el expediente del inmueble en los últimos tres (3) meses (Cambios de precio, notas, visitas, nuevos links de publicaciones, etc), los gerentes de ambas oficinas deben comunicarse, teniendo prioridad la oficina que está haciendo la solicitud de reasignación del inmueble de acuerdo a los siguientes pasos:

El gerente de la oficina que está recibiendo la nueva solicitud (A) de atención por parte del cliente, debe llamar al gerente de la oficina que tiene al contacto registrado (B).

2.    El gerente (B) tiene 24 horas para dar respuesta al gerente (A) sobre el estatus de atención de esa captación.

3.    Si el gerente (B) no da respuesta o no garantiza la atención del cliente, el nuevo gerente (A) puede tomar la reasignación del cliente


  •  En el caso de que un cliente manifieste que quiere ser atendido por otro asesor antes de los 30 días:

1.    El gerente de la oficina que está recibiendo la nueva solicitud (A) de atención por parte del cliente, debe llamar al gerente de la oficina que tiene al contacto registrado (B). El gerente (B) se comunicará con el cliente con el fin de verificar el estado de satisfacción del cliente y la posibilidad de retomarlo o reasignarlo

a.    El gerente (B) tiene 24 horas para dar respuesta al gerente (A)

b.    Si el gerente (B)  no da respuesta o no garantiza la atención del cliente, el gerente (A) puede tomar la reasignación del cliente

 

  • En caso de retiro de un asesor.

1.    En caso de que una propiedad sea de un asesor y éste se retira,  se debe reasignar a otro asesor de su tipología. Cada asesor debe hacer llave con asesores de su mismo tipo, ejemplo: de Licencia Personal a Licencia Personal y Agente Junior a Agente Junior.

2.    Los puntos de PCI de un inmueble reasignado quedan al asesor al que ha sido reasignado (casos de asesores retirados y/o de viaje temporal)


  •   Si existe un propietario y un apoderado en una negociación, es el propietario del inmueble quien tiene la última palabra.
  •  Se creara en la App Web y la App móvil de CRM un nuevo módulo para el registro de actividades. En este nuevo módulo, el asesor  registrará su gestión

a.    Cambio de precio

b.    Llamadas

c.    Envío de correos

d.    Solicitud de prorrogas

e.    Actualizaciones

f.     Visitas

  • En el caso de captaciones duplicadas o registradas por distintas oficinas. El registro que tenga la mayor cantidad de información y haya sido registrado inicialmente, prevalece. Sin embargo, debe existir comunicación entre directores y/o gerentes de oficina para evitar la duplicación de inventario. En caso de que haya un inmueble duplicado, el segundo asesor en realizar la captación será penalizado con -50 puntos en su PCI.
  • Si un asesor no registra al cliente mientras dicho cliente llama a otra oficina (en simultaneo): El primero que lo registre prevalece como agente asociado al contacto
  • Si el asesor registra a sus clientes y no registra ninguna actividad en (por lo menos) 30 días, puede correr el riesgo de que otro asesor atienda y solicite la reasignación del mismo.
  • No es necesario que el cliente envíe por escrito una solicitud de reasignación debido a que se deja en evidencia falta de comunicación entre oficinas comerciales. Será suficiente que el Gerente (A) se haya comunicado con el cliente y este le haya manifestado su deseo de ser reasignado a otro asesor y otra oficina.
  • El asesor que reciba un cliente reasignado debe firmar el formato de reasignación (tanto el asesor nuevo como el Gerente de oficina) que será supervisado por el Gerente o Director de cada oficina.

 

 

Acuerdos adicionales:

 

1.    Se debe hacer uso del módulo de visitas en CRM (app web y app móvil)

2.    Antes de generar una venta, el asesor debe estar seguro de haber registrado al cliente y cónyuge (si es parte de una negociación) como contactos independientes y/o que la propiedad captada esté completamente registrada.

3.    En caso de realizar una venta con una propiedad que no esté debidamente registrada en el sistema habrá una penalidad de 5% menos en la comisión

4.    La comisión de venta corresponde a aquel asesor que tenga registrados a las personas involucradas en la firma

5.    No se pagará la comisión hasta que todos los campos en el expediente del cliente en el CRM estén total y debidamente llenados. (Dirección, teléfono, correos, cónyuge, cédulas, etc)

6.    Se deben registrar las ventas en CRM para poder cobrar la comisión


A partir del 1ro. de marzo, los clientes que no tengan actualización o registro de actividades/notas/tareas/visitas, quedaran disponibles para ser atendidos por cualquier asesor


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