Con el fin de crear mecanismos que
faciliten el manejo de contactos en el sistema CRM y mejorar la atención al
cliente y partiendo de las siguientes premisas:
- El
cliente siempre tiene el derecho de elegir con que asesor trabajar y más cuando
no se siente bien atendido.
- Ser
competitivo es ser elegido por nuestros clientes entre un grupo de ofertantes.
- El
asesor que no cuida a su cliente, no lo mantiene informado o no le da atención,
corre el riesgo de que el cliente se sienta mal atendido y busque suplir su
necesidad con otro asesor inmobiliario.
- Nuestro
cliente merece respeto, una atención personalizada, rapidez y calidad en el
servicio
- Para
el cliente debe ser transparente la comunicación entre oficinas comerciales o
asesores que lo atiendan, frente a él todos debemos ser una unidad
Por lo anteriormente señalado, a
partir del 01/03/2018 entraran en vigencia las siguientes políticas de reasignación:
- El
cliente será respetado, siempre y cuando se demuestre en su expediente del CRM
que ha sido atendido debidamente, existiendo registros de visitas, notas,
llamadas, reuniones o cualquier otra actividad, por su asesor en los últimos 30
días.
- Para el resto de los contactos: Se mantiene la política de los 30 días.
Si transcurridos 30 días y en el sistema CRM no existe registro de gestión por
parte del asesor, el contacto podrá ser reasignado según el procedimiento
pertinente
- Para las captaciones de inmuebles:
En el caso de que un propietario ya
registrado con su inmueble en el CRM llame a otro asesor u otra oficina para
solicitar la promoción y venta del mismo:
1. Si
no hay registro de actividades en el expediente del inmueble en los últimos
tres (3) meses (Cambios de precio, notas, visitas, nuevos links de
publicaciones, etc), los gerentes de ambas oficinas deben comunicarse, teniendo
prioridad la oficina que está haciendo la solicitud de reasignación del
inmueble de acuerdo a los siguientes pasos:
El
gerente de la oficina que está recibiendo la nueva solicitud (A) de atención por parte del cliente, debe
llamar al gerente de la oficina que tiene al contacto registrado (B).
2. El
gerente (B) tiene 24 horas para dar
respuesta al gerente (A) sobre el
estatus de atención de esa captación.
3. Si
el gerente (B) no da respuesta o no
garantiza la atención del cliente, el nuevo gerente (A) puede tomar la reasignación del cliente
- En el caso de que un cliente
manifieste que quiere ser atendido por otro asesor antes de los 30 días:
1. El
gerente de la oficina que está recibiendo la nueva solicitud (A) de atención
por parte del cliente, debe llamar al gerente de la oficina que tiene al
contacto registrado (B). El gerente (B) se comunicará con el cliente con el fin
de verificar el estado de satisfacción del cliente y la posibilidad de
retomarlo o reasignarlo
a. El
gerente (B) tiene 24 horas para dar respuesta al gerente (A)
b. Si
el gerente (B) no da respuesta o no
garantiza la atención del cliente, el gerente (A) puede tomar la reasignación
del cliente
- En caso de retiro de un asesor.
1. En caso de que una propiedad sea de un
asesor y éste se retira, se debe reasignar a otro asesor de su
tipología. Cada asesor debe hacer llave con asesores de su mismo tipo, ejemplo:
de Licencia Personal a Licencia Personal y Agente Junior a Agente Junior.
2. Los
puntos de PCI de un inmueble reasignado quedan al asesor al que ha sido
reasignado (casos de asesores retirados y/o de viaje temporal)
- Si existe un propietario y un
apoderado en una
negociación, es el propietario del inmueble quien tiene la última palabra.
- Se creara en la App Web y la App móvil
de CRM un nuevo módulo para el registro de actividades. En este nuevo módulo, el asesor registrará su gestión
a. Cambio
de precio
b. Llamadas
c. Envío
de correos
d. Solicitud
de prorrogas
e. Actualizaciones
f. Visitas
- En el caso de captaciones duplicadas o
registradas por distintas oficinas. El
registro que tenga la mayor cantidad de información y haya sido registrado
inicialmente, prevalece. Sin embargo, debe existir comunicación entre
directores y/o gerentes de oficina para evitar la duplicación de inventario. En
caso de que haya un inmueble duplicado, el segundo asesor en realizar la
captación será penalizado con -50 puntos en su PCI.
- Si un asesor no registra al cliente
mientras dicho cliente llama a otra oficina (en simultaneo): El primero que lo registre prevalece
como agente asociado al contacto
- Si el asesor registra a sus clientes y
no registra ninguna actividad en (por lo menos) 30 días, puede correr el riesgo de que otro asesor atienda y
solicite la reasignación del mismo.
- No es necesario que el cliente envíe
por escrito una solicitud de reasignación debido a que se deja en evidencia falta de comunicación
entre oficinas comerciales. Será suficiente que el Gerente (A) se haya comunicado con el cliente y este le haya manifestado su
deseo de ser reasignado a otro asesor y otra oficina.
- El asesor que reciba un cliente
reasignado debe firmar el formato de reasignación (tanto el asesor nuevo como el
Gerente de oficina) que será supervisado por el Gerente o Director de cada
oficina.
Acuerdos
adicionales:
1. Se
debe hacer uso del módulo de visitas en CRM (app web y app móvil)
2. Antes
de generar una venta, el asesor debe estar seguro de haber registrado al
cliente y cónyuge (si es parte de una negociación) como contactos
independientes y/o que la propiedad captada esté completamente registrada.
3. En
caso de realizar una venta con una propiedad que no esté debidamente registrada
en el sistema habrá una penalidad de 5% menos en la comisión
4. La
comisión de venta corresponde a aquel asesor que tenga registrados a las
personas involucradas en la firma
5. No
se pagará la comisión hasta que todos los campos en el expediente del cliente
en el CRM estén total y debidamente llenados. (Dirección, teléfono, correos, cónyuge,
cédulas, etc)
6. Se
deben registrar las ventas en CRM para poder cobrar la comisión
A
partir del 1ro. de marzo, los clientes
que no tengan actualización o registro de actividades/notas/tareas/visitas, quedaran
disponibles para ser atendidos por cualquier asesor